Procedimiento de Incapacitación


 

 

Desgraciadamente, en esta vida hay situaciones que impiden a las personas gobernarse por sí mismas y requieren de otra que se responsabilice de ellas, que vele por sus intereses y por sus bienes. Por eso nos ocupamos de los procedimientos de incapacitación.

Sabemos que se trata de un procedimiento complejo, sobre todo a nivel emocional, pues generalmente es la familia quien insta este procedimiento para declarar incapaz a uno de sus mayores, o a algún miembro de la familia con problemas psíquicos, es por este motivo por el que este tipo de proceso lo tratamos con suma delicadeza y con mucha cautela.

Incapacitación Valencia – Raúl Masó, Abogado.

Un proceso de incapacitación requiere un diagnóstico médico suficiente en el que pueda acreditarse que la persona a quien se pretende incapacitar no puede gobernarse por sí sola, como sucede, por ejemplo, con la enfermedad del Alzheimer, esquizofrénias, etc. y también cuando este persona depende de los demás para llevar a cabo las acciones habituales en la vida cotidiana; como por ejemplo: asearse, levantarse de una silla, comer, vestirse,…

Todo ello debe constar en los informes médicos puesto que posteriormente se pondrán en conocimiento del Médico Forense, quién emitirá un informe definitivo que servirá al Juez para determinar y admitir, o no, la incapacidad de esa persona.

¿Podemos ayudarle?

Raúl Masó, Abogado especialista en procesos de incapacitación,  está a su disposición. Puede contactar con nosotros y muy gustosamente le informaremos en detalle del procedimiento y le prepararemos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.