Divorcio – Separación

 

Abogado Raúl Masó, especilista en Derecho de Familia. Somos conocedores que una separación o un divorcio es un procedimiento delicado y más todavía si hay hijos de por medio, por eso enfocamos este proceso de la manera más natural posible teniendo como objetivo, además de la propia separación o divorcio, el mantenimiento de la buena relación entre las parejas, y si existen hijos, el vínculo familiar.

Quizá haya escuchado el famoso “divorcio express” o divorcio de mutuo acuerdo, el cual es posible si ambos cónyuges están de acuerdo en llevarlo a cabo y no hay desavenencia entre las partes. Este tipo de divorcio es muy recomendable ya que supone un ahorro de tiempo y es más económico. Esto es así porque ambos cónyuges están representados por el mismo letrado y procurador y no requiere celebración de pleito, tan solo la ratificación de las partes en el Juzgado competente.

Divorcio Express en Valencia. ¿Separación o divorcio?

La diferencia entre la separación y el divorcio es que, la separación supone la suspensión de la obligación de convivencia, reconocida legalmente, y el divorcio conlleva la disolución del vínculo matrimonial, por lo que los cónyuges divorciados pueden contraer nuevo matrimonio.

¿Qué sucede una vez presentada la demanda?

De forma automática y por el solo hecho de la presentación de la demanda, se producen los siguientes efectos:

Cesa la obligación de convivencia.

Quedan revocados los consentimientos y los poderes que cualquiera de las y los cónyuges hubiere otorgado a favor del otro u otra.

La Sentencia de Separación o Divorcio produce, como efecto automático, la disolución del régimen económico vigente en el matrimonio, quedando relegada, para un posterior procedimiento la liquidación de aquellos bienes adquiridos durante la vigencia del matrimonio.

¿Podemos ayudarle?

Raúl Masó, Abogado en Valencia (Benimaclet) está a su disposición. Puede contactar con nosotros y muy gustosamente le informaremos en detalle del procedimiento y le prepararemos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.